Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Conductor en investigación por adelantamientos arriesgados viralizados en redes sociales

Conductor en investigación por adelantamientos arriesgados viralizados en redes sociales

Las Palmas de Gran Canaria, 11 Nov.

La Guardia Civil ha investigado el pasado 7 de noviembre a un varón de 53 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, por la presunta autoría de un delito de conducción temeraria al realizar un peligroso adelantamiento continuo a varios vehículos en la carretera GC-2, en dirección Agaete, siendo estos hechos grabados por otro usuario de la vía y difundido en redes sociales.

Según los informes, los hechos ocurrieron la tarde del 24 de octubre, cuando esta persona realizó adelantamientos en un lugar antirreglamentario por sucesión de curvas, señalizado con línea longitudinal continua, existiendo grave riesgo para la vida e integridad física de las personas que circulaban en sentido contrario. Las personas en sentido contrario se vieron obligadas a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión frontal y estos hechos fueron grabados por otro usuario de la vía y difundido en redes sociales.

Los investigadores del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizaron un exhaustivo análisis del contenido de las imágenes difundidas en redes sociales, en conjunto con las investigaciones propias realizadas por la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Local de Agaete. Gracias a esto, se pudo identificar tanto el vehículo como su titular.

El esclarecimiento de los hechos se llevó a cabo tras citar al conductor para que compareciera ante la Guardia Civil en calidad de persona investigada por el delito de conducción temeraria. Posteriormente, se entregaron las diligencias correspondientes en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santa María de Guía.

De acuerdo con el artículo 381 del Código Penal, conducir con temeridad manifiesta con manifiesto desprecio por la vida de los demás está sancionado con penas de prisión de dos a cinco años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años.