
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha reafirmado su postura sobre el Sáhara Occidental, dejando claro que no ha habido ningún cambio de opinión al respecto. Sin embargo, ha destacado que la política exterior es competencia del Gobierno de España, y que la comunidad autónoma la asume dentro del marco legal establecido.
En una comparecencia ante los medios tras reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa, Clavijo ha subrayado la importancia de respetar el marco jurídico institucional, independientemente de las posiciones políticas de los diferentes partidos.
"Es evidente. El Gobierno canario acata la política exterior del Gobierno español porque la competencia para definir esta política recae en el Estado", declaró el presidente.
En este sentido, hizo hincapié en que España es quien determina las relaciones diplomáticas con otros países, y que el resto de instituciones deben seguir la política del Gobierno "para operar dentro de la legalidad".
"Ninguna institución puede exceder sus competencias. A partir de ahí, el Gobierno de Canarias seguirá trabajando para lograr sus objetivos, resolver sus problemas y mantener sus compromisos, como lo estamos haciendo con Marruecos", afirmó Clavijo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.