El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho unas declaraciones en las que ha expresado su intención de modificar la Ley de Extranjería con el objetivo de hacer frente a la difícil situación que enfrenta el archipiélago canario, donde actualmente hay 6.000 menores migrantes no acompañados y la situación se ha vuelto insostenible.
Clavijo se desplazó hasta Gernika para asistir a la jura del lehendakari Imanol Pradales y allí se refirió a la urgencia de la situación migratoria en Canarias, solicitando una reunión con los grupos políticos en el Congreso para lograr el respaldo necesario y poder llevar a cabo la reforma de la ley de extranjería por decreto, que establecería un reparto obligatorio de menores migrantes entre las diferentes comunidades autónomas.
El presidente canario ha manifestado su confianza en contar con el apoyo suficiente para llevar a cabo la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería, fruto de un acuerdo entre los gobiernos de España y Canarias.
Clavijo ha hecho hincapié en la gravedad de la situación en Canarias, mencionando el reciente incidente en el que un crucero encontró una patera con personas fallecidas. Según sus palabras, la atención a los 6.000 menores no acompañados en Canarias resulta insostenible y es necesario actuar con urgencia para garantizar su bienestar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.