Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Cinco hombres son detenidos por tráfico de drogas en San José, Gran Canaria.

Cinco hombres son detenidos por tráfico de drogas en San José, Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres en Las Palmas de Gran Canaria, entre los 23 y los 58 años de edad, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Los individuos contaban con numerosos antecedentes policiales y vendían varios tipos de sustancias estupefacientes desde el domicilio de uno de ellos, en un bloque de viviendas de la calle Málaga.

La operación antidroga tuvo lugar el 24 de marzo de 2023, después de que la policía tuviera conocimiento en el verano del año anterior de la existencia de un posible punto de venta de drogas en la calle Málaga.

Los hechos fueron comprobados por los investigadores, que observaron cómo numerosos individuos acudían al lugar para adquirir las drogas, algunas de las cuales eran consumidas en el interior del mismo portal.

El trabajo policial fue obstaculizado en un principio porque los vecinos habían sido amenazados por los investigados, quienes tenían un pasado violento y contaban con la ayuda de un perro de raza peligrosa que utilizaban para amedrentar e intimidar a los vecinos y compradores de las sustancias estupefacientes.

Finalmente, después de la intervención policial, el perro atacó a los agentes que se encontraban protegidos con escudos y disparos de fogueo, por lo que tuvieron que neutralizar al animal de la manera menos lesiva posible. Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros en los que se incautaron 111 gramos de cocaína, 9 gramos de crack, 858 pastillas de MDMA, 68 gramos de "cristal", 167 gramos de hachís, anfetaminas, un dispositivo TASER y una pistola falsa.

Los cinco detenidos, debido a la preceptiva orden judicial, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se les decretó prisión preventiva.