Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC y PP planean presentar moción de censura en Cabildo de Tenerife el 28 de junio.

CC y PP planean presentar moción de censura en Cabildo de Tenerife el 28 de junio.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jun.- Las fuerzas políticas de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) tienen en mente presentar una moción de censura contra el socialista Pedro Martín el próximo 28 de junio. Esto sucederá solo un día después de que tome posesión la nueva corporación bajo la presidencia de Martín como lista más votada en las elecciones con 11 consejeros. Así lo han informado fuentes cercanas a ambas formaciones a Europa Press.

Una vez que se registre la moción, se llevará a cabo un debate el 12 de julio a las 12 de la mañana en el Palacio Insular.

Nacionalistas y populares suman un total de 18 consejeros en la nueva corporación; lo que les permite obtener la mayoría absoluta. En este sentido, VOX completa la distribución de consejeros con otras dos actas.

En virtud del acuerdo suscrito entre CC y PP, la nacionalista Rosa Dávila será la presidenta y el popular Lope Afonso el vicepresidente.

El acuerdo estipula el diseño de un Gobierno insular con diez consejerías de tal manera que CC gestionará las áreas de Igualdad, Diversidad, Hacienda y Proyectos Estratégicos; Presidencia, Administración, Servicio Público, Planificación Territorial y Planificación Estratégica; Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias; Movilidad (que incluye la gestión de Titsa y Metropolitano de Tenerife); Empleo, Educación y Juventud e Investigación, Innovación y Desarrollo.

Para el PP quedan reservadas las áreas de Turismo y Acción Exterior; Acción Social; Inclusión y Voluntariado; Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal; Cultura, Museos y Deportes y Cooperación Municipal, Relaciones Institucionales y Vivienda.