Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC se compromete con el norte de Tenerife ante el abandono del PSOE.

CC se compromete con el norte de Tenerife ante el abandono del PSOE.

El partido político Coalición Canaria (CC) ha anunciado su compromiso firme con el futuro del Norte de Tenerife, con el fin de revitalizar esta zona de la isla que ha sido abandonada y paralizada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). CC ha prometido llevar a cabo una serie de infraestructuras y acciones importantes para la región, que incluyen el proyecto de un auténtico y completo Hospital del Norte, un Tren del Norte, el cierre del Anillo insular, el Muelle del Puerto de la Cruz, la resolución de los problemas de tráfico en la carretera TF-5, la prevención de la despoblación de la zona a través de la activación de planes de empleo, la recuperación del programa ANSINA, la creación de 820 plazas sociosanitarias para personas mayores y con discapacidad, la reactivación del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz y la defensa del Parque Nacional del Teide.

El candidato a la presidencia de Canarias por CC, Fernando Clavijo, ha declarado que no se entendería el proyecto de su partido sin un compromiso sólido hacia los residentes del Norte de Tenerife. Además, ha lamentado la situación de abandono en la que se encuentra esta zona de la isla debido a la desidia del PSOE en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno. La falta de servicios públicos y calidad de vida son una realidad para los habitantes del Norte de Tenerife, que han perdido cuatro años de progreso debido a la inacción del PSOE.

Clavijo ha asumido el compromiso de completar el trabajo pendiente en el Hospital del Norte y abrir los cuatro quirófanos, dotar al hospital de pruebas funcionales de muchas especialidades, poner en marcha los tratamientos oncológicos, dotar al hospital de laboratorio y de un área de ingresos agudos, además de ampliar el área de la cirugía mayor ambulatoria. CC se ha comprometido también a financiar la construcción del parque marítimo y el muelle que Puerto de la Cruz necesita, para lo cual el partido pedirá los fondos necesarios.

Finalmente, Clavijo ha lanzado otro compromiso importante para el Norte de Tenerife: proporcionar a los vecinos de la zona las mismas oportunidades que otros canarios tienen en diferentes comarcas de las Islas Canarias, independientemente del municipio donde residan. CC cree en un país de 8 islas con el mismo trato y que se complementen desde su diversidad. En esencia, que el Norte de Tenerife recupere la senda del desarrollo con un proyecto de presente y de futuro equilibrado, independientemente del municipio de origen de cada uno.