CC de Tenerife postula a Cristina Valido para el Congreso y a Jonathan Domínguez y Gladis de León para el Senado.
Coalición Canaria de Tenerife ha propuesto por unanimidad a Cristina Valido como candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a Jonathan Domínguez y Gladys de León como candidatos al Senado para las próximas elecciones que se celebrarán el 23 de julio. Los suplentes serán Lot García y Diana Mora.
La propuesta aún debe ser ratificada por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que reunirá la próxima semana para configurar la lista definitiva.
En un acto en el que se confirmó la candidatura de Valido, Francisco Linares, el secretario insular de CC de Tenerife, dijo que el partido tiene "plena confianza" en ella "por la experiencia, el compromiso y el conocimiento que tiene para llevar los problemas de Tenerife y Canarias a Madrid y para que sigamos teniendo una voz propia".
Por su parte, la diputada electa Ana Oramas resaltó que Valido es una candidata "magnífica" porque tiene la experiencia de haber sido consejera en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias y porque es una persona con empatía social que, en los últimos tres años, se ha encargado de preparar sus enmiendas y discursos relativos a la Ley de Vivienda, el Ingreso Mínimo Vital o las pensiones no contributivas.
En cuanto al Senado, los candidatos serán Jonathan Domínguez y Gladys de León.
En una rueda de prensa, Cristina Valido destacó que en estas elecciones Canarias "se la juega y los canarios y las canarias tienen que hablar muy alto y decirle al próximo inquilino de la Moncloa, sea quien sea, que para vivir en la Moncloa van a tener que escucharnos y negociar con los canarios y las canarias. Tenemos mucho que decir y tenemos muchas cosas que resolver". Valido pidió el apoyo de los votantes y no votantes de Coalición Canaria porque "apoyando a este partido nacionalista de obediencia canaria -el único que lo es-, los canarios serán escuchados y respetados".
Finalmente, Ana Oramas advirtió que esto es "una campaña donde Canarias, no Coalición Canaria, se juega muchísimo". Dijo, también, que CC tiene opción, con los resultados de las autonómicas, de tener grupo en el Senado y aspira, con los últimos resultados electorales, a obtener dos diputados, unidos a un tercero por la provincia de Las Palmas. "Con estos resultados, Coalición Canaria podría estar decidiendo el próximo Gobierno de España, porque no se elige entre izquierda y derecha, sino si Canarias va a seguir estando en la política nacional", insistió.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.