Capturan a una joven con 800 gramos de cocaína en su mochila al llegar a Arrecife (Lanzarote)

Capturan a una joven con 800 gramos de cocaína en su mochila al llegar a Arrecife (Lanzarote)

Una joven de 25 años ha sido detenida por la Guardia Civil el pasado sábado, 20 de enero, en el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, acusada de un delito contra la salud pública.

La operación se llevó a cabo durante un control regular de pasajeros procedentes de un ferry de Las Palmas de Gran Canaria, realizado por agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras de Costa Teguise. Varias personas fueron identificadas al desembarcar en el Puerto de Arrecife, siendo una mujer en particular objeto de sospechas debido a su estado de nerviosismo y actitud sospechosa frente a la presencia de los agentes.

En el momento de la identificación, los agentes decidieron realizar un registro de sus pertenencias y una revisión más exhaustiva de la mochila que llevaba consigo. Fue así como descubrieron un envoltorio con un peso de 824 gramos, el cual, al someterlo a un reactivo narcotest, dio positivo por cocaína.

Tras instruir las diligencias correspondientes, la detenida fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Arrecife. Sin embargo, el mismo día de su detención, la mujer fue puesta en libertad.

Tags

Categoría

Islas Canarias