Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Capturan a individuo por vincular a menores en Valsequillo(Gran Canaria) en drogas y actividades sexuales

Capturan a individuo por vincular a menores en Valsequillo(Gran Canaria) en drogas y actividades sexuales

Agente de Policía detiene a hombre en Telde (Gran Canaria) por tráfico de drogas y corrupción de menores

En la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria, agentes de la Policía Nacional lograron arrestar a un individuo de 59 años con historial delictivo. Se le acusa de ser el autor de los delitos de tráfico de drogas y corrupción de menores. Según las investigaciones, este individuo se dedicaba a suministrar sustancias estupefacientes a jóvenes y, a cambio, les ofrecía dinero por mantener relaciones sexuales en el municipio de Valsequillo.

La detención se llevó a cabo gracias a las denuncias recibidas por los agentes de la Policía Nacional de Telde, que indicaban que un hombre residente en el municipio estaba reclutando a menores de edad para consumir drogas, con la posibilidad de que estuviera ofreciendo cocaína, y además les brindaba hasta 100 euros en efectivo a cambio de mantener relaciones sexuales. Así lo informó el comunicado oficial emitido por el cuerpo policial.

A raíz de esta información, los agentes iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de los hechos. Durante el proceso, pudieron constatar que el sospechoso ofrecía drogas a menores en la zona recreativa de El Troncón, en Valsequillo. Al inicio, las drogas eran proporcionadas de forma gratuita con el objetivo de ganar futuros clientes potenciales para su venta.

Adicionalmente, el hombre ofrecía dinero en efectivo a las jóvenes presentes en la zona a cambio de mantener relaciones sexuales.

Por lo tanto, una vez que fue identificado y localizado en Telde, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y corrupción de menores. Actualmente, se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente para su correspondiente procesamiento.