El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá esta semana en Madrid con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y los portavoces de los grupos en el Congreso para ultimar un acuerdo sobre la reforma de la ley de extranjería. El Partido Popular ve con dudas financieras este pacto.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. - Los grupos del Parlamento de Canarias, a excepción de Vox, apoyan la reforma de la ley de extranjería que implica la derivación obligatoria de menores migrantes no acompañados hacia otras comunidades autónomas.
Fernando Clavijo ha subrayado que Canarias se mantiene unida en este tema y ha destacado el apoyo al documento pactado, a pesar de algunas críticas recientes. El presidente ha resaltado la importancia del acuerdo en medio de una situación migratoria preocupante en Europa.
Clavijo espera que las reuniones con el ministro Torres y los grupos del Congreso sean productivas, ya que el Ejecutivo canario sigue apostando por el real decreto-ley para una aplicación más rápida.
El Partido Popular ha mostrado su respaldo al pacto migratorio, pero ha expresado preocupación por la falta de garantías financieras y el proceso de consultas a las comunidades autónomas. Otros partidos como VOX han criticado el acuerdo por considerarlo una rendición ante la inmigración ilegal.
En general, los diferentes grupos políticos han celebrado el avance logrado con el acuerdo, aunque reconocen que quedan aspectos por mejorar. Todos esperan cerrar el trabajo esta semana y avanzar en la aprobación del documento en el Congreso durante el mes de julio.
Se espera que las reuniones de esta semana abran la puerta a la aprobación final del acuerdo, demostrando la solidaridad de las comunidades autónomas en un tema tan complejo como la migración de menores no acompañados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.