Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias recurrirá al TC por invasión de competencias y riesgo en el alquiler

Canarias recurrirá al TC por invasión de competencias y riesgo en el alquiler

Las Palmas de Gran Canaria, 4 Sep. - El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado que su Ejecutivo presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley nacional de vivienda. Según Clavijo, esta ley invade las competencias autonómicas y genera inseguridad en los propietarios a la hora de alquilar sus viviendas.

En una entrevista a la Cadena Ser en Canarias, Clavijo explicó que la ley actual provoca que muchas personas prefieran no alquilar por el temor a problemas de pago. Además, destacó que desconoce la cantidad exacta, pero hay miles de viviendas cerradas y sin alquilar en las islas.

Para el presidente regional, es fundamental ofrecer seguridad tanto a quienes alquilan como a los arrendadores. Considera que la ley actual bloquea la oferta y propone abordar el problema del acceso a la vivienda desde tres vertientes: fomentar la construcción de más viviendas por parte del sector privado, animar al sector privado a volver a construir viviendas de protección oficial y permitir a los poderes públicos construir viviendas.

Además, Clavijo señaló que la regulación del alquiler vacacional también es parte de la solución, ya que considera que en determinadas zonas tiene un impacto directo en el precio del alquiler. Afirmó que esta medida será uno de los ejes principales de su gobierno.