Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias incrementa en un 4,1% el número de pasajeros internacionales en abril, superando los 1,5 millones.

Canarias incrementa en un 4,1% el número de pasajeros internacionales en abril, superando los 1,5 millones.

Canarias ha registrado un aumento del 4,1% en el número de pasajeros aéreos internacionales durante el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de más de 1,5 millones de pasajeros. Según los datos difundidos por Turespaña, durante los primeros cuatro meses del año, las islas han recibido un total de 4,93 millones de pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 23,1% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En términos nacionales, España ha recibido durante el mes de abril más de 8,1 millones de pasajeros internacionales, un aumento interanual del 16,9%, mientras que en los primeros cuatro meses del año la cantidad de pasajeros internacionales que han llegado al país ha aumentado un 34,9% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 25,26 millones de pasajeros.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado que estos datos demuestran que España cuenta con un sector turístico robusto y de calidad que es una fuente de riqueza y empleo, y que además es la mejor carta de presentación del país.

El porcentaje mayor de pasajeros internacionales que ha llegado a España, el 57,6%, provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 15,2%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo (42,4% restante) creció un 19,2%.

Reino Unido fue el país emisor con el mayor volumen de pasajeros en abril, precediendo a Alemania e Italia. Canarias, por su parte, se benefició del 25,7% del total de pasajeros aéreos procedentes de Reino Unido llegados a España. En cuanto a los aeropuertos, el de Ibiza y Valencia experimentaron un mayor crecimiento interanual con un 27% y un 24,6% respectivamente.

En cuanto al tipo de compañías aéreas, el 62,3% de los pasajeros internacionales eligieron compañías de bajo coste, mientras que el 37,7% restante viajaron en compañías tradicionales.

Cabe destacar que aunque los pasajeros aéreos internacionales no equivalen a turistas internacionales, la gran mayoría se corresponde con turistas.