Canarias emite alerta por lluvias que podrían virar a nieve en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 de marzo.
La Dirección General de Emergencias de Canarias ha decidido activar la prealerta por lluvias en la provincia occidental y Gran Canaria desde las tres de la mañana de este domingo. Asimismo, se ha emitido una alerta por nevadas que afectará a las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las doce del mediodía.
El Gobierno de las Islas Canarias ha comunicado que esta medida se fundamenta en los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes relevantes, todo ello en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias ante Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Según las previsiones, se anticipan lluvias de intensidad débil a moderada, con la posibilidad de chubascos y precipitaciones localmente intensas a lo largo de la tarde.
Adicionalmente, existe la posibilidad de que se registren tormentas y granizo pequeño en algunas zonas. En las áreas más elevadas de La Palma, Tenerife y quizás Gran Canaria, las lluvias podrían transformarse en nieve a partir de los 1.800 metros de altitud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.