Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Barcaza arriba a El Hierro con tragedia: un muerto y 55 sobrevivientes"

En un nuevo incidente de inmigración irregular, un cayuco ha arribado por sus propios medios a la isla de El Hierro en el día de hoy, con un trágico saldo de un fallecido y 55 personas con vida. La información fue proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja.

La precaria embarcación llegó al puerto de La Restinga temprano en la mañana, sin necesitar la intervención de Salvamento Marítimo. En su interior, se encontraban cinco mujeres y dos niños, quienes habían emprendido este peligroso viaje en busca de una mejor vida.

Luego de ser avistado al sur de El Hierro por la Guardia Civil, los ocupantes del cayuco recibieron atención médica por parte del personal sanitario del SUC y de Atención Primaria, demostrando una vez más la valiosa labor de nuestros servicios de emergencia.

Lamentablemente, entre las personas rescatadas se encontraba el cuerpo sin vida de un joven varón, mientras que otras cinco personas necesitaron ser trasladadas al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes para recibir tratamiento médico. Este trágico incidente pone de manifiesto los peligros a los que se enfrentan aquellos que deciden arriesgarlo todo en busca de un nuevo comienzo.

Adicionalmente, ante la creciente saturación de los centros de acogida, esta mañana se ha puesto en marcha una carpa en Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), para la recepción de migrantes menores de edad. Esta medida de urgencia busca brindar apoyo a aquellos que llegan en busca de una oportunidad, en medio de una crisis migratoria que continúa sin una solución a la vista.