
La Guardia Civil de Fuerteventura ha capturado a una mujer acusada de cometer múltiples robos en hoteles de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua (Fuerteventura).
El arresto se llevó a cabo el 28 de enero luego de varias denuncias presentadas ante la Guardia Civil que señalaban que durante varias noches de enero pasado y un día de noviembre de 2024, la detenida, quien conocía bien los hoteles y hablaba cinco idiomas, entraba en los complejos hoteleros y habitaciones.
Según la Guardia Civil, la mujer se apropiaba del dinero de las cajas registradoras, las propinas del personal, material deportivo y objetos personales para luego venderlos a través de anuncios en redes sociales, aunque algunos de los objetos robados pudieron ser recuperados.
En el transcurso de la investigación, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad proporcionadas por las víctimas, además de realizarse entrevistas con los responsables y empleados de los hoteles, lo que resultó fundamental para esclarecer los hechos.
Gracias al análisis de las imágenes, se logró identificar a la autora, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.
Para su captura, los agentes establecieron un dispositivo operativo y localizaron a la sospechosa en un bungaló de un complejo hotelero, ocupado ilegalmente cerca de los lugares de los robos. La mujer fue detenida y, aunque la investigación sigue abierta, no se descarta la resolución de nuevos delitos o la detención de más personas ante la cantidad de crímenes denunciados en la zona.
Finalmente, la detenida, junto con las acciones legales correspondientes, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.