Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestan individuo en Tenerife tras utilizar una ballesta para asesinar a una perra preñada y a sus diez crías.

Arrestan individuo en Tenerife tras utilizar una ballesta para asesinar a una perra preñada y a sus diez crías.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Buenavista del Norte (Tenerife) han detenido a un hombre de 35 años acusado de cometer un acto atroz al disparar y matar a una perra embarazada con la flecha de una ballesta, causando la muerte de la perra y heridas al perro que la acompañaba. Esta terrible agresión ha despertado la indignación y repudio de la comunidad.

El detenido enfrenta cinco delitos de maltrato animal, cuatro de ellos agravados por la muerte de los animales y otro por las lesiones causadas, además de un delito contra el orden público.

La investigación se inició gracias a la valiosa información proporcionada por los usuarios de una red social, quienes alertaron sobre unas imágenes en las que se veía a una perra herida con una flecha clavada en su cuerpo. Asimismo, se ha descubierto que el detenido también hirió a otro perro con la misma arma, pero este logró escapar.

Tras exhaustivas pesquisas, los agentes pudieron constatar que ambos perros fueron atacados con una ballesta y flechas, siendo una de ellas la causa de la muerte de la perra embarazada y dejando al otro perro con una herida en una de sus patas.

La perra herida fue encontrada por una persona compasiva, quien la trasladó de inmediato a un veterinario. Aunque se le realizó una cesárea de emergencia para salvar a los cachorros, lamentablemente la madre no pudo sobrevivir. Sin embargo, se logró rescatar a siete de los diez cachorros, brindando un rayo de esperanza en medio de esta tragedia.

Gracias a la dedicación y esfuerzo de los agentes, el presunto autor de estos graves delitos pudo ser identificado, localizado y detenido. Durante un registro en su domicilio, autorizado por un juez, se encontraron las armas utilizadas en los delitos, incluyendo una ballesta, aproximadamente 500 flechas y virotes, así como 10 arcos de tiro, dos punteros láser, tres puños americanos, una daga de 30 cm y otro material relacionado.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos junto con todas las diligencias pertinentes. La colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso, ya que gracias a la ayuda e información proporcionada por testigos y vecinos se pudo detener al presunto autor de los delitos y salvar la vida de siete cachorros.

La Guardia Civil expresa su agradecimiento por la solidaridad y cooperación de la comunidad en la resolución de estos horrendos actos de crueldad hacia los animales.