Arrestan al oficial que encabezó la pesquisa del caso 'Tito Berni'; hay ocho detenidos en la operación.
La Policía Nacional ha puesto en marcha una importante operación contra el tráfico de drogas, que ha resultado en la detención de nueve personas, entre las que se encuentra un agente que lideró la investigación del notorio 'caso Mediador', conocido también como 'Tito Berni'. Este caso está vinculado a una presunta corrupción en las Islas Canarias, que involucra al exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
Según fuentes cercanas a la investigación que han hablado con Europa Press, entre los detenidos hay tres funcionarios policiales, de los cuales dos ya están retirados. Uno de los detenidos es un inspector jefe que en el pasado se vio envuelto en un enfrentamiento con un superior, relacionado con la gestión de pruebas y teléfonos en la indagación que toca al 'Tito Berni'.
Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la división de Asuntos Internos de la Policía Nacional y están conectadas a un caso en curso en un juzgado de Arona, en Tenerife. Los delitos que se están investigando incluyen tráfico de drogas, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental y la formación de una organización criminal. Cabe destacar que esta línea de investigación se encuentra bajo secreto judicial.
El 'caso Mediador', también conocido como 'Tito Berni', expone una red de corrupción en España que fue desvelada en febrero de 2023, tras una serie de arrestos en diversas provincias, incluidas las Canarias. Esta trama estaba supuestamente diseñada para ofrecer favores a empresarios en procesos de contratación pública a cambio de sobornos, y se atribuye la mediación a Marco Antonio Navarro Tacoronte, un empresario implicado en el escándalo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.