
Un reciente incidente de violencia de género ha llevado a la detención de un hombre en Fuerteventura. Agentes de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) del Cuerpo General de la Policía Canaria interceptaron al sospechoso tras recibir un aviso sobre agresiones a bordo de un ferry que conectaba Gran Canaria con la isla menor.
La alerta se originó cuando el capitán de la embarcación notificó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2). Esto activó la respuesta de la policía, que se trasladó rápidamente al puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara, para esperar la llegada del barco y poder actuar de manera expedita.
Al llegar la embarcación, los agentes tomaron la declaración de la víctima, así como testimonios de un pasajero y de una azafata que presenciaron el incidente. Gracias a esta información, se pudo proceder con la detención del hombre acusado de lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género.
El detenido, junto con la documentación relacionada con el caso, ha sido entregado al Juzgado de Puerto del Rosario, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
Esta actuación se inscribe dentro de un plan de seguridad ciudadana de gran relevancia, promovido por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que busca reforzar la prevención y respuesta ante la violencia de género, reafirmando el compromiso de la Policía Canaria hacia la protección de las víctimas y la salvaguarda de sus derechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.