El Cabildo de La Gomera ha expresado su preocupación a Endesa por el cero energético que se ha producido en la isla debido a un incendio en la Central Eléctrica de El Palmar. Desde las 03.00 horas, más de 15.000 usuarios de la red en la isla se han quedado sin suministro eléctrico.
La Institución insular ha ofrecido a la empresa suministradora todos los recursos técnicos disponibles y ha informado a los ayuntamientos sobre la situación generada por la falta de suministro. A pesar de esto, los servicios esenciales como el hospital, el puerto y el aeropuerto siguen funcionando con normalidad gracias a la utilización de medios auxiliares.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que ya se encuentran en la isla los primeros grupos electrógenos para iniciar la recuperación del suministro eléctrico. Sin embargo, debido a la complejidad de las operaciones, es probable que no se pueda restablecer un suministro mínimo de energía hasta bien entrada la tarde.
Curbelo ha destacado que seis de los nueve equipos auxiliares de la central eléctrica han quedado calcinados. En estos momentos, se dará prioridad a la recuperación de las telecomunicaciones y gradualmente se restablecerá el servicio en general. Aún no se puede estimar cuándo se podrá recuperar completamente el sistema de distribución de energía en la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.