En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo un operativo de rescate en aguas cercanas a Canarias, rescatando a un total de 461 migrantes que viajaban en cuatro cayucos, según informaron fuentes del organismo a Europa Press.
El primer rescate tuvo lugar después de las 21.00 horas, cuando la Guardamar Urania rescató a 190 personas de origen subsahariano que desembarcaron en el puerto de La Restinga, en El Hierro, en la madrugada del jueves.
El Helimer 201, previamente, rescató a un bebé con su madre de este cayuco, quienes fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Sur.
Pasada la 23.00 horas, se llevó a cabo el segundo rescate a cargo de la Salvamar Adhara, con 67 personas subsaharianas --62 hombres y 5 mujeres--, quienes arribaron al puerto de La Restinga a las 3.50 horas.
Al igual que en el rescate anterior, el Helimer 201 evacuó a 3 personas con condiciones graves de salud de este cayuco.
Simultáneamente, un cayuco con 44 personas a bordo --tres mujeres y dos menores-- emitió una llamada de emergencia al 112 Canarias alertando de que estaban a la deriva, lo que llevó a Salvamento Marítimo a activar a la Salvamar Nízar, quien rescató a los migrantes pasadas la 01.00 horas y los trasladó al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
El último rescate se realizó alrededor de las 04.30 horas por la Guardamar Talía, rescatando a 160 personas subsaharianas --152 hombres, 8 mujeres y un menor-- cuya llegada al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, está prevista poco antes del mediodía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.