Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

265 migrantes rescatados en cinco pateras cerca de Fuerteventura.

265 migrantes rescatados en cinco pateras cerca de Fuerteventura.

En un día agitado en las costas de Canarias, Salvamento Marítimo y Guardia Civil lograron interceptar cinco pateras con un total de 265 migrantes a bordo. Esta operación se llevó a cabo en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura, según reportes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera de las embarcaciones fue rescatada por Salvamento Marítimo después de recibir una llamada de alerta desde la neumática, que se encontraba a unos 37 kilómetros al este de Fuerteventura. La Salvamar Izar, movilizada desde el Centro Coordinador de Salvamento de Las Palmas, logró rescatar a 56 personas de esta patera y avistó otra con 55 personas a bordo, que fueron trasladadas a Puerto del Rosario y Corralejo.

Los demás migrantes fueron evacuados al Puerto de Gran Tarajal, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de los equipos médicos locales. Esta operación de rescate pone de manifiesto la persistente y grave crisis migratoria en la región, que requiere de una acción coordinada y eficaz por parte de las autoridades competentes para hacer frente a esta situación cada vez más preocupante.