Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Violento incidente en Gáldar (Gran Canaria): Joven detenido por brutal apuñalamiento

Violento incidente en Gáldar (Gran Canaria): Joven detenido por brutal apuñalamiento

Las autoridades de Gran Canaria han llevado a cabo la detención de un joven de 20 años en la madrugada del sábado 25 de noviembre. El individuo es sospechoso de haber apuñalado a un hombre durante una pelea en la urbanización de La Enconada, en Gáldar, cometiendo así un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06.15 horas de dicho día, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando sobre un altercado en la mencionada urbanización. En el acceso a la vivienda de la víctima se produjo una pelea en la que estuvieron involucradas varias personas, según ha informado el cuerpo de la Guardia Civil mediante un comunicado de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Gáldar, que también fue requerida, encontraron a un hombre con graves heridas causadas presuntamente con un arma blanca. De inmediato, le prestaron asistencia y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico debido a la gravedad de las lesiones en zonas vitales.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Santa María de Guía detuvieron cerca del área al presunto autor del apuñalamiento. Este individuo también tuvo que ser trasladado al hospital para su evaluación médica y, una vez dado de alta, fue llevado a dependencias de la Guardia Civil para continuar con las investigaciones pertinentes por un delito de tentativa de homicidio.

Finalmente, el detenido, en conjunto con las diligencias realizadas y las pruebas recopiladas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Guía, fue puesto a disposición del juez de guardia de Santa María de Guía.

Después de su comparecencia judicial, el juez dictaminó la prisión provisional sin fianza para el detenido, de acuerdo a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).