Madrid, 23 Jul.
La diputada de Coalición Canarias, Cristina Valido, ha manifestado su apoyo este martes a la retirada de la reforma de la Ley de Extranjería en caso de no lograr un acuerdo para su aprobación. Sin embargo, señaló que dicha retirada deberá contar con el consentimiento de PSOE y Sumar, ya que fueron los tres grupos los que presentaron la proposición de ley en el Congreso.
"Si en las próximas horas no hay un acuerdo, solicitaré que no se lleve a votación, que se posponga y que continuemos las negociaciones", afirmó Valido durante el debate sobre la consideración de la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes de territorios con exceso de población.
En este sentido, Valido subrayó que lleva meses advirtiendo "sobre lo que estaba por venir y lo que está ocurriendo". "Canarias no puede hacer más. Ha cumplido con su trabajo", añadió.
Además, destacó que este martes solo se votaba la aceptación para su tramitación, y que posteriormente se podría trabajar en el contenido. "Vamos a desarrollar una política migratoria que se adapte a la nueva realidad, a las nuevas migraciones", aseguró, agregando que "el consenso no puede basarse en discursos ofensivos, insultantes o señaladores".
Asimismo, lamentó que haya grupos políticos que disponen de "suficientes relatos y discursos para desgastarse mutuamente" y les instó a no utilizar a los menores con esos fines.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.