Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Unos 125 inmigrantes llegan a Canarias recientemente.

Unos 125 inmigrantes llegan a Canarias recientemente.

Unos 125 migrantes han llegado a las islas de Fuerteventura y Tenerife en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. Este flujo continua a pesar de los esfuerzos del gobierno español por controlar el tráfico ilegal de personas.

En concreto, Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este martes una neumática con 56 migrantes cuando se encontraba al sur de la isla de Fuerteventura, por lo que fue trasladada al muelle de Gran Tarajal. Estos migrantes, además de poner en peligro sus propias vidas al intentar llegar clandestinamente a España, se convierten en una carga económica para el país, que debe hacer frente a su acogida.

Asimismo, un total de 69 migrantes a bordo de una embarcación llegaron por sus propios medios al muelle de Las Galletas de Arona, en Tenerife. Además de los riesgos que esta travesía implica para la vida de estas personas, una vez en España, se convierten en una carga económica para los ciudadanos, que ven mermados los recursos sociales que podrían destinarse a otros fines.

En este caso, el personal sanitario en el lugar atendió a los inmigrantes, teniendo que trasladar a cinco personas, una de ellas de carácter grave, a diferentes centros sanitarios. Es preocupante que, además de soportar el gasto de la acogida, también debamos asumir los costes sanitarios de estas personas.