Torres señala que la propuesta de Clavijo de reducir el IGIC demuestra que se dirigirá a la oposición.

Torres señala que la propuesta de Clavijo de reducir el IGIC demuestra que se dirigirá a la oposición.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha criticado la propuesta del candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, de reducir el IGIC del 7% al 5%. Torres ha afirmado que esta medida es "populista" y solo busca "arañar votos", ya que Clavijo sabe que se va a la oposición debido a que no le dan los números.

En declaraciones a los medios, Torres ha señalado que la propuesta de Clavijo puede suponer una reducción de ingresos que supera los mil millones de euros, algo que podría afectar directamente a la educación, la sanidad, la dependencia y otros servicios básicos. El presidente se pregunta de dónde se reducirán los ingresos.

El presidente ha advertido que si se cuenta con mil millones de euros menos, se verán afectados servicios esenciales, como la educación infantil, la contratación de docentes y sanitarios, y el apoyo a la dependencia. Además, ha señalado que solo se beneficia a las rentas altas con una política no progresista ni justa.

Torres ha señalado que la política del Gobierno de Canarias y del Partido Socialista es contraria a la propuesta de Fernando Clavijo, y pasa por garantizar el Estado del bienestar, haciendo que quienes más tienen paguen más y no poniendo en riesgo los servicios básicos y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tags

Categoría

Islas Canarias