Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres no da por terminado a Sánchez y espera dictamen de los españoles.

Torres no da por terminado a Sánchez y espera dictamen de los españoles.

El líder del PSOE Canarias y presidente en funciones del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Comité Federal del partido celebrado este sábado no marca el final de la carrera de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE y ha dejado claro que son los españoles quienes deberán tomar una decisión el próximo 23 de julio en las Elecciones Generales.

Torres ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE en Ferraz, donde ha respondido a las críticas de algunas federaciones y la ausencia de ciertos líderes regionales del partido como el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Sobre este asunto, Torres ha explicado que Lambán y García Page también han faltado a otros comités del partido por motivos de agenda y otros asuntos. En cualquier caso, el líder del PSOE Canarias ha mostrado su respeto tanto a los que han asistido como a los que no han podido hacerlo.

Respecto a si este Comité Federal supone el final de Sánchez como Secretario General del partido, Torres ha sido contundente: "No. Estamos ante un comité en el que vamos a aprobar nuestras candidaturas para una cita fundamental. A partir de ahí, la palabra, la voz, el dictamen y la sentencia la tienen los españoles".

Para Torres, lo importante ahora es que los españoles decidan el camino que quieren seguir, es decir, si desean un país con protección social y medidas como la subida del salario mínimo o el ingreso mínimo vital, o si prefieren otros modelos como los propuestos por el PP y VOX. "Eso es lo que está en juego. Lo importante es que le demos la voz y el voto a los españoles y las españolas", ha concluido.