Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres espera que CC respalde el sí anteponiendo los intereses de Canarias a la amnistía

Torres espera que CC respalde el sí anteponiendo los intereses de Canarias a la amnistía

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su confianza en que Coalición Canaria (CC) finalmente se sume al sí a la investidura de Pedro Sánchez, argumentando que si la prioridad es Canarias, es necesario trabajar en ello. Esta afirmación fue realizada durante una reunión en Madrid, en la que participó María Jesús Montero, ministra de Hacienda, vicesecretaria general del PSOE y miembro del comité negociador para la investidura de Pedro Sánchez.

En respuesta a las declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sobre una amnistía de la que no se conoce ningún texto, Torres fue contundente al afirmar que si la prioridad es Canarias, deben demostrarlo y defender los intereses de la región.

El líder del PSOE en Canarias considera que en los próximos días se presentarán distintas propuestas y admitió que comparte muchos puntos del documento entregado por CC al PSOE. Según Torres, se trata de una agenda canaria que puede ser negociada y mejorada.

Torres aseguró que la coordinación entre el partido a nivel regional y nacional es total para lograr la investidura de Pedro Sánchez. Además, afirmó la necesidad de tener un gobierno progresista en España que defienda a Canarias y promueva la justicia social, destacando los avances realizados en los últimos cuatro años.

El secretario general del PSOE en Canarias subrayó la importancia de contar con un gobierno, de aprobar los presupuestos para 2024 y de seguir trabajando en todo el país en temas como el apoyo a los pensionistas y becarios, la lucha contra la violencia machista, la descentralización administrativa y la defensa de las autonomías.