Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres afirma que el PSOE busca fortalecer su mayoría en Arona frente a la llegada de Vox al poder.

Torres afirma que el PSOE busca fortalecer su mayoría en Arona frente a la llegada de Vox al poder.

En Santa Cruz de Tenerife, a fecha del 30 de enero, el secretario del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado recientemente que su formación política se encuentra trabajando intensamente en el municipio de Arona, ubicado en Tenerife, con el objetivo de lograr una mayoría suficiente ante la posible integración de Vox en un gobierno de coalición con el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC).

Torres aclaró que la meta primordial es alcanzar una mayoría sólida, en contraposición a la situación actual de gobierno minoritario. Durante una entrevista en Ser Canarias, el dirigente del PSOE subrayó que es crucial que los ciudadanos canarios comprendan que la llegada de Vox al poder en Arona ha sido facilitada por una alcaldesa del Partido Popular. Acusó a Vox de presentarse con una fachada de legitimidad democrática, a pesar de su agenda que, a su juicio, rememora aspectos oscuros de la historia de España y se opone a la lucha contra la violencia machista, entre otros puntos importantes que mencionó en la entrevista.

Por otra parte, se planteó una inquietud respecto a la postura de Coalición Canaria, que también forma parte del gobierno en minoría de Arona. El PSOE ha afirmado que anteriormente gozaba de mayoría absoluta, pero debido a diversos problemas internos, “se rompió en dos el grupo”, algo que Torres consideró que "jamás debió haber ocurrido". Este análisis presenta un contexto de inestabilidad que podría afectar la gestión municipal.

En este sentido, Torres reconoce que, para que el nuevo gobierno formado por el PP, Vox y CC en Arona sea realmente efectivo, necesitaría el respaldo de Nueva Canarias (NC). El secretario del PSOE se mostró “absolutamente convencido” de que NC no se sumaría a un gobierno que incluya a Vox entre sus filas, subrayando la certeza de que sus principios no permitirían tal alianza.

Por último, el también ministro de Política Territorial enfatizó la relevancia de Arona como un municipio de considerable importancia, especialmente por su impacto en el ámbito turístico. En este contexto, insistió en la necesidad de trabajar para "buscar estabilidad", dado que la prosperidad de la región depende en gran medida de un gobierno cohesionado y fuerte.