Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Sorprenden a individuo suplantando identidad en examen de conducir"

En un hecho inaudito, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de La Palma, en colaboración con funcionarios de la Oficina Local de Tráfico, lograron detener a un individuo de 38 años durante los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir de la clase B. Este suceso tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando el individuo intentó hacerse pasar por otra persona al identificarse con un DNI ajeno.

Además, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas descubrieron la complicidad de un joven de 29 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, quien resultó ser el titular del DNI utilizado en el intento de fraude.

Los hechos se desarrollaron en el aula de exámenes de la Oficina Local de Tráfico de La Palma, donde el individuo sospechoso levantó la alarma al utilizar un DNI que no le correspondía. Ante la evidencia, trató de escapar de las instalaciones de la jefatura, desencadenando una operación de búsqueda por parte de los agentes de la Guardia Civil del Destacamento de La Palma.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron detener al individuo en el aeropuerto de La Palma, cuando intentaba abordar un vuelo a Tenerife haciéndose pasar por otra persona. Las diligencias culminaron esta semana con la detención e investigación del titular del DNI, considerado cómplice en el delito de usurpación de estado civil.

De acuerdo con el artículo 401 del Código Penal, el delito de usurpación de estado civil conlleva una pena de prisión de seis meses a tres años. Por su parte, el artículo 28 del mismo código establece las responsabilidades de los autores y cómplices, con penas que van desde tres meses de cárcel hasta multas y trabajos en beneficio de la comunidad.