Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Noemí Santana abandona cargo de Consejería de Derechos Sociales para postularse como candidata de Sumar por Las Palmas.

Noemí Santana abandona cargo de Consejería de Derechos Sociales para postularse como candidata de Sumar por Las Palmas.

La consejera de Derechos Sociales en funciones del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha anunciado que dejará su cargo para liderar la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. La noticia no ha sorprendido en el archipiélago, ya que la política de Podemos había manifestado su intención de dar el salto a la política nacional en varias ocasiones.

Santana, en una carta divulgada a través de las redes sociales, indicó que ha sido un honor desempeñar ese cargo durante la última Legislatura y lo deja con la seguridad de haber garantizado más derechos a la población y haber mejorado los indicadores socioeconómicos. Además, reconoció que le hubiera gustado seguir mejorando la vida de los canarios desde el Gobierno regional, pero desafortunadamente no será así.

La política de Podemos subrayó que han sido años duros de mucho aprendizaje y en los que se dejaron la piel para lograr una Canarias más justa e igualitaria. Santana recordó que, además de las labores ordinarias de su departamento, han tenido que gestionar también una pandemia, una erupción volcánica, una crisis migratoria y las consecuencias de la invasión de Ucrania. Por ello, agradeció el trabajo y esfuerzo de los empleados públicos de la Consejería y los cargos políticos y también de la gente que con su voto permitió la llegada de Podemos al Ejecutivo autonómico.

Santana también agradeció el apoyo de su familia durante esta batalla y avanzó que seguirá luchando en otras trincheras por un país mejor. En su carta, recordó la senda que les marcó Eduardo Galeano: avanzar siempre hacia la utopía.