Mujer investigada por estafar más de 33.000 euros a empresa de transportes

Mujer investigada por estafar más de 33.000 euros a empresa de transportes

Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Málaga están investigando a una mujer de 45 años, residente en Cártama, por un presunto delito de estafa. Se le acusa de haber robado más de 33.000 euros mediante un ataque cibernético a un correo electrónico empresarial.

La investigación comenzó cuando el propietario de la empresa afectada, con sede en Santa Cruz de Tenerife, presentó una denuncia. Se percató de que su cuenta de correo electrónico había sido manipulada fraudulentamente. Desde esa cuenta, se enviaron correos a los clientes para modificar el número de cuenta en el que debían realizar los pagos.

Uno de los clientes afectados avisó al propietario de la empresa sobre el correo manipulado, ya que había recibido una reclamación de pagos que había realizado correctamente, pero que había sido dirigido a una cuenta bancaria distinta. En total, se realizaron transferencias por un valor de más de 33.000 euros.

Después de realizar las investigaciones pertinentes y corroborar las afirmaciones del propietario, los agentes localizaron e investigaron a la presunta estafadora en Málaga. Además, bloquearon 4.314,42 euros de la cuenta beneficiaria. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Güímar.

Este tipo de estafa se conoce como Business Email Compromise (BEC), que implica el compromiso de correos electrónicos empresariales. Los ciberdelincuentes estudian en detalle las operaciones comerciales de las empresas y sus redes sociales para llevar a cabo ataques cibernéticos específicos y efectivos.

Tags

Categoría

Islas Canarias