Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Médicos canarios convocan huelga y exigen a Torres como interlocutor único.

Médicos canarios convocan huelga y exigen a Torres como interlocutor único.

El sindicato médico ha informado hoy de que vuelve a convocar una huelga indefinida a partir del 19 de mayo y exige que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, sea el "único interlocutor" en las negociaciones con el Servicio Canario de Salud (SCS).

CESM Canarias ha tomado esta decisión tras una reunión con la directora del SCS, Elizabeth Hernández, en el contexto de las condiciones acordadas para la suspensión temporal de la huelga, y con el fin de rubricar el acuerdo definitivo, que consiste en mejoras laborales, organizativas y retributivas.

Según el sindicato, estas medidas deben ser una de las acciones fundamentales que impulse al Gobierno de Canarias "a solucionar la grave crisis que padece la sanidad pública en Canarias desde hace demasiados años, motivada, entre otras cuestiones, por la falta de personal médico".

Ante la negativa de llegar a un acuerdo "mínimamente satisfactorio", el sindicato se ve "obligado a reactivar" la huelga con la "firme determinación" de mantenerla hasta que se cumpla el 100% de las demandas. "Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas", señalan.