La situación se estabiliza en Tenerife tras el incendio y los evacuados regresan a sus hogares.

La situación se estabiliza en Tenerife tras el incendio y los evacuados regresan a sus hogares.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct.

El incendio forestal de Tenerife en Santa Úrsula y La Orotava ha sido reactivado y ha alcanzado el nivel 1 de emergencia, según ha anunciado el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda. Esto implica que la coordinación pasa al Cabildo y se retiran los efectivos de la UME.

En una rueda de prensa, Miranda también ha informado que las 3.200 personas que habían sido evacuadas de los barrios de La Corujera y Pino Alto podrán regresar a sus hogares a partir de las 13.00 horas, en coordinación con los ayuntamientos.

El consejero ha señalado que la noche ha sido "bastante tranquila", con solo "pequeños rebrotes". Gracias a los drones, se ha podido comprobar que existen puntos calientes, pero que pueden ser controlados. Miranda ha expresado su optimismo con respecto a la situación del incendio.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha afirmado que la noche fue "relativamente tranquila" y con reactivaciones "de poca entidad", pero ha advertido que la situación sigue siendo complicada debido a la fuerza del viento y las altas temperaturas en los próximos días.

Dávila también ha resaltado lo inusual de esta ola de calor en octubre y ha mencionado que se mantendrán ocho helicópteros trabajando y un equipo de 110 personas para combatir el incendio. Además, ha asegurado que se está trabajando para proporcionar una vivienda en alquiler a la familia que perdió su casa en Santa Úrsula.

El director del servicio de extinción de incendios, Pedro Martínez, ha expresado su preocupación por la evolución del viento, pero finalmente la noche ha sido tranquila. Sin embargo, ha destacado que hay muchos puntos calientes dentro de la zona quemada, lo que requiere estar atentos y reforzar los equipos. Martínez ha destacado que la extinción del incendio llevará tiempo y que habrá que esperar al invierno y las primeras lluvias.

Tags

Categoría

Islas Canarias