Guardia Civil rescata embarcaciones con más de 200 inmigrantes en Canarias.

Guardia Civil rescata embarcaciones con más de 200 inmigrantes en Canarias.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. - En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado tanto un cayuco como una patera en las que se encontraban 196 migrantes procedentes del continente africano y con destino al Archipiélago canario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes del organismo público.

La Guardia Civil informó el pasado sábado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco sospechoso, posible cayuco, a unas 10 millas al sur de la isla. Como resultado, se movilizó a la salvamar 'Menkalinan' y se informó a los buques en la zona por si podían confirmarlo.

Mientras tanto, poco más de una hora después, la salvamar 'Menkalinan' confirmó el avistamiento y procedió al rescate de las 159 personas que iban a bordo del cayuco. Se trata de 130 varones y 29 menores, todos de origen subsahariano. La operación finalizó a las 01.30 horas y los migrantes fueron trasladados al muelle de Los Cristianos. Allí, se les realizó un traslado sanitario por diferentes patologías.

En cuanto a la patera, sobre las 05.20 horas, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió aviso de un pesquero que informó que tenía una patera a su lado a unas 50 millas de Arrecife. Por esta razón, se movilizó a la salvamar 'Al Nair' y se contactó con el pesquero, informándose que se dirigía hacia su posición.

Finalmente, pasadas las 07.00 horas, la salvamar interceptó la patera e inició el rescate de las 37 personas que iban a bordo. Éstas se componían de 27 varones, 9 mujeres y un menor de 6 años, todos de origen magrebí. Como resultado del rescate, dos mujeres y el menor precisaron asistencia hospitalaria. Con todos los rescatados a bordo, la embarcación se dirigió hacia el puerto de Arrecife.

Tags

Categoría

Islas Canarias