Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Gran Canaria recibe un cayuco con 27 individuos a bordo

Gran Canaria recibe un cayuco con 27 individuos a bordo

Un cayuco con 27 personas migrantes de origen subsahariano ha llegado hoy al puerto de Arguineguín, escoltado por la salvamar 'Macondo' de Salvamento Marítimo, según han confirmado fuentes oficiales.

El rescate se llevó a cabo esta mañana luego de que la Guardia Civil informara al Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas sobre la presencia de una posible patera ubicada a unas 8 millas al sur de Arguineguín que se dirigía hacia la costa.

Ante esta situación, Salvamento Marítimo desplegó la salvamar 'Macondo' y un velero cercano proporcionó información actualizada sobre la posición de la embarcación, señalando que se encontraba a 5 millas del faro de Maspalomas.

Aproximadamente a las 09.00 horas, la salvamar avistó el cayuco y confirmó su presencia, procediendo así a escoltarlo hasta el puerto de Arguineguín, ubicado en el municipio de Mogán.

Una vez en tierra, los ocupantes del cayuco fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja, quienes realizaron dos traslados a centros sanitarios debido a diferentes patologías presentes.