El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha informado el viernes pasado de que el incendio en la planta de compostaje ubicada en el Parque La Reina, en el municipio de Arona, ha sido extinguido. El fuego se inició el pasado jueves 11 de enero y ha afectado a unas 3,5 hectáreas de material vegetal.
Desde el inicio del incendio, los efectivos han trabajado de manera ininterrumpida para combatir las llamas. Ahora, la empresa propietaria de la planta deberá mantener una vigilancia constante para detectar cualquier emisión o combustión significativa. En caso de que sea necesario intervenir en la zona, el Parque de Bomberos de San Miguel estará disponible y coordinará sus actuaciones con la empresa propietaria para contar con la maquinaria necesaria para la extinción.
Con el objetivo de resolver la situación de manera satisfactoria, los bomberos decidieron dividir el incendio en tres sectores. Uno de ellos estaba compuesto por pilas de madera, en su mayoría procedente de palets sin tratamiento químico, mientras que los otros dos contenían mezcla de madera triturada y material verde, como restos agrícolas y de jardinería.
Para extinguir el fuego y extraer el material afectado, se utilizó tanto maquinaria pesada como medios aéreos. Durante varios días, los bomberos enfriaron las zonas afectadas con descargas de agua y luego utilizaron palas para remover y trasladar el material al exterior.
En las labores de extinción participaron varios organismos, como el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arona, la Guardia Civil y la empresa propietaria de la instalación incendiada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.