Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Éxito en trabajos nocturnos contra el incendio en La Palma, sin llamas visibles.

Éxito en trabajos nocturnos contra el incendio en La Palma, sin llamas visibles.

El Cabildo de La Palma ha informado en la mañana de este viernes de que los trabajos nocturnos realizados contra el incendio de Puntagorda, que se reactivó ayer en el barranco de Las Cañeras de la Caldera de Taburiente, han resultado "satisfactorios" y que no hay "llamas visibles".

Aunque las llamas ya no son visibles, aún existen tocones de árboles que siguen carboneando, lo que significa que el incendio aún no se puede considerar extinguido y se continuará trabajando en su contención.

Además, durante toda la madrugada se han mantenido medios terrestres en labores de vigilancia, quienes han confirmado que el incendio se encuentra dentro de los parámetros habituales de un incendio controlado pero no extinguido.

El Cabildo palmero ha dejado claro que se mantendrán desplegados en la isla canaria diversos medios para actuar rápidamente en caso de que haya rebrotes.

Cabe recordar que este incendio comenzó el pasado 15 de julio y fue finalmente controlado el 22 de julio, pasando a Emergencia Nivel 1 según lo establecido en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).