Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El vicepresidente de Canarias confía en que el respaldo de CC a la investidura de Sánchez beneficie al archipiélago.

El vicepresidente de Canarias confía en que el respaldo de CC a la investidura de Sánchez beneficie al archipiélago.

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Ejecutivo regional, Manuel Domínguez, ha expresado su esperanza de que el apoyo de su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), al PSOE para la investidura de Pedro Sánchez tenga como consecuencia recursos para Canarias. Domínguez ha señalado que espera que la firma de Sánchez en la "agenda canaria" no sea en vano y que cumpla con su compromiso hacia las Islas Canarias.

Domínguez ha destacado que Sánchez ha engañado durante mucho tiempo, pero ha dejado claro que CC será quien tenga que explicar su apoyo al líder socialista. También ha revelado que ha hablado con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sobre este tema y que sabía de la intención de CC, pero que han esperado hasta el último momento para ver si el compromiso del PSOE era serio a nivel nacional.

El vicepresidente de Canarias ha destacado la confianza y el respeto que existe entre él y Clavijo hacia los ciudadanos canarios, afirmando que el pacto entre CC y PP no se verá perjudicado debido a esta decisión. Además, ha invitado a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente en contra de la amnistía.

Domínguez ha expresado su descontento con el acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y Junts, afirmando que es uno de los peores momentos en la historia reciente del país. Ha señalado que tiene la sensación de que Canarias queda aún más lejos del territorio nacional, mientras que Cataluña y el País Vasco se verán beneficiados con este acuerdo.

Finalmente, ha hecho un llamado a que las concentraciones en Canarias se lleven a cabo sin provocar altercados, ya que el Partido Popular busca defender la cohesión del país y asegurar que las Islas Canarias no sean consideradas como ciudadanos de segunda clase.