El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar el Vaticano el próximo mes de enero, donde invitará al Papa Francisco a viajar al archipiélago. Durante su visita, Clavijo tratará asuntos de gran relevancia, como la emergencia humanitaria derivada de la crisis migratoria que está afectando a las islas. Según fuentes del Gobierno regional, en lo que va de 2023, más de 35.400 migrantes han llegado a Canarias, incluyendo a más de 4.500 menores migrantes no acompañados.
La audiencia privada entre el presidente canario y el pontífice está programada para el próximo 15 de enero en el Vaticano. En este encuentro también estarán presentes los tres obispos de Canarias: Bernardo Álvarez, José Mazuelos y Cristóbal Déniz.
El Papa Francisco mostró su solidaridad con el archipiélago canario enviando una carta a los obispos el pasado 20 de noviembre. En la misiva, el pontífice expresaba su apoyo y cercanía ante la difícil situación que atraviesan las islas debido a la crisis migratoria, al tiempo que agradecía los esfuerzos realizados por los obispos canarios para abordar esta emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.