Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El PP se opone a establecer el 'Canarias 50' como refugio para migrantes en Las Palmas

El PP se opone a establecer el 'Canarias 50' como refugio para migrantes en Las Palmas

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha expresado su rechazo a que el 'Canarias 50' se consolide como centro de acogida de migrantes. Según Delgado-Taramona, el PP nunca hubiera permitido esta situación, ya que considera que existen otros espacios mejor preparados para esa función.

Delgado-Taramona hizo estas declaraciones a los periodistas a las puertas del 'Canarias 50', en el barrio de La Isleta. Además, instó a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, a que apoye a los vecinos en lugar de respaldar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el próximo pleno municipal. Según el Plan General de Ordenación, la zona del 'Canarias 50' está catalogada como espacio libre.

La portavoz del PP se mostró sorprendida al enterarse de que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha presentado un proyecto de obra para consolidar el 'Canarias 50' como centro de acogida de manera permanente. Según Delgado-Taramona, esta decisión se ha tomado sin tener en cuenta la opinión de los vecinos ni las administraciones públicas canarias.

Además, señaló que la información sobre el proyecto se reveló una vez que el Ministerio de Migraciones lo registró en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a principios de septiembre. Este proyecto, que requiere una inversión de más de 19 millones de euros, tiene como objetivo mejorar las instalaciones que han estado descuidadas durante los últimos años.

Delgado-Taramona también criticó el hecho de que se haya utilizado la fórmula del interés general para evitar el cumplimiento del planeamiento municipal, ya que el Plan General prohíbe el uso del espacio para los fines que persigue el PSOE.

Ante esta situación, el PP presentará en el próximo pleno una moción para exigir a Carolina Darias que impida que el 'Canarias 50' se convierta en un centro permanente de acogida de inmigrantes y que revierta a la ciudad. Delgado-Taramona acusó a Darias de mentir a los vecinos de La Isleta, ya que desde 2019 han prometido convertir el 'Canarias 50' en un gran parque.

Por último, Delgado-Taramona destacó que La Isleta necesita dotaciones públicas debido a su crecimiento, pero esto no tiene nada que ver con xenofobia ni oposición a la inmigración, ya que tanto La Isleta como Las Palmas de Gran Canaria siempre han sido ejemplos de solidaridad.