El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado este jueves de que los 'puntos calientes' que había en el incendio originado en Puntagorda ya son menos de la mitad y a nivel general sigue estabilizado y en nivel 2, previsiblemente hasta este viernes.
Según Rodríguez, los efectivos continúan trabajando en el interior de La Caldera de Taburiente y realizando labores de enfriamiento en el flanco norte y crestería para asegurar zonas ya bajo control.
El presidente ha señalado que se están utilizando retardantes en el barrio de El Roque debido a reactivaciones "no importantes", y se espera que las condiciones meteorológicas ayuden en las labores de extinción, ya que aunque las temperaturas subirán ligeramente, también aumentará la humedad a lo largo de la tarde.
En La Caldera, se están utilizando medios aéreos para trabajar directamente en un pino identificado, mientras que en el interior del perímetro también están actuando los profesionales del parque, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo (Asturias) y el grupo de rescate de montaña de Cruz Roja.
Además, el presidente ha detallado que también se está actuando en las zonas de Los Valles y el barranco de Jieque.