Detienen a 10 hombres en España por tráfico de drogas mediante paquetería.

Detienen a 10 hombres en España por tráfico de drogas mediante paquetería.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas a través de empresas de paquetería. Diez hombres han sido detenidos en Granada, Valencia y Tenerife por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación comenzó en 2022 después de que la Policía Nacional interceptara dos importantes envíos de hachís, con un peso total de 1.552 kilos, que se habían realizado a través de empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura a Granada y Valencia.

Gracias a las pesquisas realizadas, se pudo localizar y vigilar un tercer envío procedente de Madrid que llevaba dos bultos con 18 y 6 kilos de cocaína cada uno. La organización simulaba la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva.

La investigación permitió comprobar que esta organización criminal tenía su base en Canarias y estaba formada por al menos diez hombres, siendo todos ellos detenidos en esta operación policial. Los agentes realizaron nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria donde incautaron 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis, marihuana, seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

La operación concluyó con la detención de diez hombres y la completa desarticulación del entramado delincuencial. Ocho de ellos han ingresado en prisión.

Tags

Categoría

Islas Canarias