Detenidos por falsas llamadas a servicios de emergencia con el objetivo de perjudicar a una vecina en Lanzarote
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 30 y 25 años, respectivamente --el hombre con numerosos antecedentes policiales--, como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público al realizar llamadas falsas a servicios de emergencias para perjudicar a una vecina de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación exhaustiva después de recibir múltiples llamadas falsas a los servicios de emergencia. Estas llamadas, todas ellas provenientes de la misma dirección, fueron realizadas desde diferentes teléfonos por dos individuos que denunciaban delitos como lesiones, violencia de género, riñas y emergencias como incendios. La víctima de estas llamadas ha sufrido trastornos de ansiedad y ha requerido asistencia médica en repetidas ocasiones.
Tras un minucioso trabajo de investigación, los agentes de la Policía Nacional han logrado identificar a los responsables de estas llamadas falsas. Finalmente, el hombre y la mujer fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de coacciones y desorden público. Este caso muestra una vez más la importancia de combatir activamente el abuso y mal uso de los servicios de emergencia, ya que no solo afecta a la eficiencia de los mismos, sino también a la integridad y bienestar de las personas que realmente necesitan ayuda en situaciones de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.