"Desolada y sin escaladores, el cine lleva a Santa Brígida la Sierra de Guadarrama en un 20 de octubre"

En Santa Brígida (Gran Canaria) se llevará a cabo el próximo 20 de octubre una muestra de cine de montaña y aventura que presentará algunas de las películas documentales más destacadas. Estas películas transportarán a los espectadores a lugares como una Sierra de Guadarrama desierta debido a la pandemia de Covid o a la 'Gulmit Tower', un pico de granito en el Karakorum que nunca ha sido conquistado y que se intentará ascender con la ayuda de parapentes.

Esta muestra forma parte del Mendi Tour, que se celebra en la isla grancanaria por segundo año consecutivo, y exhibirá una selección de las mejores películas del prestigioso festival 'Mendi Film' de Bilbao.

El Centro Cultural de Santa Brígida proyectará un total de 5 obras cinematográficas para aquellos que reserven sus entradas gratuitas a través de la página web www.cimagrancanaria.com.

La asociación cultural Cima Gran Canaria, con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Brígida, es la organizadora de esta muestra que promueve la educación ambiental, la sostenibilidad, la conservación del patrimonio cultural y ambiental, y el arte audiovisual como una herramienta fundamental para difundir los valores naturales a través del deporte.

Una de las historias que se presentarán es 'New way up', que narra cómo Fabi Buhl y Will Sim, dos experimentados alpinistas, planean utilizar parapentes para volar sobre un terreno glaciar y llegar a la base de la torre de Gulmit en cuestión de horas en lugar de días.

Otra historia destacada es la de Beth Rodden, una de las escaladoras más exitosas de la historia, pero que también ha luchado contra su imagen corporal y sus pensamientos negativos. La transformación de esta dinámica destructiva la ha llevado a redescubrir el amor por su deporte y por sí misma.

Egoland, una película de animación sobre la conquista de la última montaña inescalada, y 'Adrenaline sucks', donde el esquiador y saltador base Matthias Giraud explica por qué no se considera adicto a la adrenalina, son otras de las obras que se presentarán. Por último, 'El retorno' cuenta la historia de una Sierra de Guadarrama vacía debido a la pandemia y su regreso a la "masificación".

Categoría

Islas Canarias