Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Delincuente peligroso condenado por desobedecer orden de alejamiento y cometer conducción temeraria.

Delincuente peligroso condenado por desobedecer orden de alejamiento y cometer conducción temeraria.

En Las Palmas de Gran Canaria, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 ha ordenado la prisión de un hombre de 37 años por quebrantar una orden de alejamiento y realizar conducción temeraria.

Este individuo, con un largo historial delictivo desde el año 2004, ha sido detenido en varias ocasiones por la Guardia Civil por diversos delitos contra personas, patrimonio y en casos de violencia de género.

Los hechos se produjeron el 4 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un conductor que alertaba sobre otro vehículo realizando maniobras peligrosas en la carretera GC-15 en dirección a Vega de San Mateo.

Tras identificar al conductor como un delincuente peligroso con orden de alejamiento hacia su expareja por violencia de género, la Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima para brindar protección.

El individuo llegó a la casa a gran velocidad, intentó huir en su vehículo y puso en riesgo a otros conductores al circular en sentido contrario.

Tras un operativo de búsqueda, el hombre fue finalmente detenido mientras intentaba escapar saltando por la azotea del domicilio de la víctima.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.