Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Cuatro heridos en choque de vehículos que terminó en volcadura e incendio en Gran Canaria.

Cuatro heridos en choque de vehículos que terminó en volcadura e incendio en Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero. Un grave accidente de tráfico ha dejado cuatro personas heridas en la madrugada de este sábado, tras una colisión entre dos vehículos en la zona conocida como Las Torres. El incidente se produjo alrededor de las 02:00 horas, y tuvo consecuencias dramáticas: uno de los coches volcó y se incendió, mientras que el otro quedó atrapado debajo de un remolque.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, la rápida reacción de algunos transeúntes fue crucial. Estos valientes ciudadanos actuaron de inmediato y lograron rescatar a los ocupantes del coche que estaba en llamas antes de que llegaran los equipos de emergencia al lugar del accidente.

Una vez que los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria llegaron a la escena, procedieron a apagar el incendio y a liberar al individuo que se encontraba atrapado bajo el remolque. La destreza y profesionalismo de los bomberos resultaron fundamentales para evitar una tragedia mayor en un acontecimiento que podría haber tenido consecuencias mucho más severas.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) también desempeñó un papel vital en la atención a los heridos. Asistieron y estabilizaron a cuatro personas, siendo uno de los casos más críticos el de un joven de 19 años, quien padeció traumatismos graves y tuvo que ser transportado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El informe indica que, además de este joven, otro varón de 31 años sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado y fue llevado al Hospital Perpetuo Socorro. Por su parte, otro hombre de 21 años presentó policontusiones moderadas y fue evacuado igualmente al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; mientras que una mujer de 25 años también sufrió policontusiones de similar índole y recibió atención en el Hospital Perpetuo Socorro.

Finalmente, las autoridades locales no se hicieron esperar. La Policía Local asumió la responsabilidad de llevar a cabo la investigación y elaborar el atestado correspondiente sobre este accidente, que ha conmocionado a la comunidad y pone de relieve la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad vial en las calles de la capital canaria.