Este sábado, Coalición Canaria y Partido Popular han rubricado el Acuerdo de Gobernabilidad para la Estabilidad e Impulso de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, una vez más, el nacionalista José Manuel Bermúdez se convertirá en alcalde de la capital tinerfeña y el popular Carlos Tarife en primer teniente de alcalde.
Es preciso recordar que esta coalición supone la continuidad del pacto firmado en junio de 2020 por estas mismas formaciones tras presentar una moción de censura a la socialista Patricia Hernández, quien pese a ganar las últimas elecciones en Santa Cruz, no ha podido conformar una mayoría.
Tras la rúbrica del acuerdo, José Manuel Bermúdez subrayó que se trata del "mejor pacto por y para Santa Cruz", una coalición que "garantiza la estabilidad, aporta certidumbre y moderación y que permitirá dar un nuevo impulso a la ciudad", por la buena gestión que ofrece. Además, aseguró que también espera que este pacto entre CC y PP tenga proyección en otras instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para recuperar la inversión negada anteriormente por el gobierno socialista.
Bermúdez también hizo hincapié en que no está entre sus planes, "ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", dejar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, a pesar de que se haya dejado entrever que pudiera concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso. En cualquier caso, si tuviera que abandonar la Alcaldía por alguna circunstancia, se recurriría a la mesa del pacto para tomar las decisiones políticas pertinentes, pero Bermúdez deja claro que no tiene intenciones de dejar de ser alcalde.
Por su parte, Carlos Tarife destacó que este acuerdo es "sólido" y comprende siete ejes de acción para dinamizar la ciudad, generar empleo, avanzar en materia urbanística, poner en valor el patrimonio histórico, apostar por la sostenibilidad, recuperar el litoral y apoyar a los ciudadanos más necesitados. Además, Tarife afirmó que este pacto cumple con su compromiso en campaña de no pactar con la izquierda, a pesar de que en los últimos años ha habido un impulso necesario a muchas políticas en el municipio por parte de CC y PP. Asimismo, deseó que otras administraciones colaboren en los asuntos pendientes de la ciudad en este periodo.
En lo que respecta al reparto de áreas, Carlos Tarife detalló que el Partido Popular manejará las siguientes áreas: Sostenibilidad Ambiental, Servicios Públicos, Bienestar Animal, Planificación Estratégica, Urbanismo, Sociedad de Desarrollo, Deportes, Organismo Autónomo de Cultura y los distritos Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.