LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Oct.
La Dirección General de Emergencias de Canarias ha decidido mantener activa la situación de prealerta por fenómenos costeros en varias islas del archipiélago debido al posible oleaje generado por la borrasca Kirk en el Atlántico.
Según el Gobierno regional, esta medida se ha tomado en base a las previsiones meteorológicas proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes, siguiendo el Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se espera que el oleaje alcanze entre 2 y 3 metros de altura en Canarias, especialmente afectando al litoral norte de Tenerife, las costas norte y oeste de La Palma, así como El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, donde las olas podrían ser aún más altas.
A pesar de su carácter temporal, también se prevé viento de fuerza 2-3 (6-19 km/h) con dirección variable o de componente oeste y mal estado del mar.
Además, se ha activado la prealerta por viento en las cumbres de Tenerife, especialmente en el Parque Nacional del Teide, y en La Palma por encima de los 1.600 metros, con vientos fuertes de componente oeste y probables rachas muy intensas.
Asimismo, se ha mantenido activa la prealerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y en Gran Canaria, por lo que se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones y evitar correr riesgos innecesarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.