Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Disfruta del volcán Teide: la excursión más popular de Canarias

Disfruta del volcán Teide: la excursión más popular de Canarias

Canarias es un archipiélago que se ubica en el Océano Atlántico, y es conocido por sus playas paradisíacas, su clima soleado y su diversidad biológica. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos turísticos es el volcán Teide.

Cómo llegar al volcán Teide

Para llegar al volcán Teide, que se encuentra en la isla de Tenerife, hay varias opciones. La primera es en coche, ya que existen carreteras que llegan hasta la base del volcán. También se puede llegar en transporte público, que ofrece varias líneas de autobús que pasan por el Parque Nacional del Teide.

Una alternativa interesante es el teleférico del Teide, que ofrece unas vistas espectaculares del paisaje. Este servicio tiene un coste adicional, pero el precio merece la pena.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es el principal atractivo turístico de la isla de Tenerife. Este parque cuenta con una extensión de más de 18.990 hectáreas y se encuentra a unas dos horas de la capital de la isla. Es un verdadero paraíso natural con una fauna y flora única.

Este parque está formado por un conjunto de montañas, valles y barrancos, que han sido esculpidos por el paso del tiempo. Además, su riqueza natural es tan importante que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atracciones turísticas en el volcán Teide

Una de las atracciones más destacadas en el volcán Teide es la subida a la cumbre, que se encuentra a más de 3.700 metros de altura. Para subir hasta la cumbre se puede optar por dos caminos, uno más fácil y otro más difícil. Aunque hay que tener en cuenta que el ascenso a la cumbre está regulado, por lo que se necesita una autorización especial.

Otra actividad imprescindible es la ruta de la Senda de los Gigantes, que es un camino de senderismo que recorre los alrededores del volcán. Esta ruta es muy recomendable si se quiere disfrutar de la naturaleza de la isla.

Además, el Parque Nacional del Teide cuenta con varios miradores que ofrecen vistas impresionantes del paisaje. Entre ellos, el Mirador de la Fortaleza, el Mirador de Chipeque y el Mirador de la Ruleta.

El volcán Teide de noche

Uno de los momentos más esperados es el ascenso nocturno al volcán Teide. La noche en el Parque Nacional del Teide es espectacular, ya que el cielo está repleto de estrellas que te harán sentir como si estuvieras en otro planeta.

En la base del volcán se encuentra el Observatorio del Teide, uno de los observatorios más importantes a nivel mundial. Por lo que ver las estrellas en este lugar, es algo verdaderamente único e inolvidable. También hay varias empresas que organizan excursiones nocturnas al volcán Teide, donde se puede disfrutar de una cena bajo las estrellas.

Conclusión

La excursión al volcán Teide es una de las visitas obligadas si se está en la isla de Tenerife. El Parque Nacional del Teide es un auténtico paraíso natural, que no se puede perder ningún amante de la naturaleza. Además, subir hasta la cumbre y ver atardecer o amanecer es un espectáculo único y que se recordará para siempre. Sin duda, el volcán Teide es una de las mayores joyas de Canarias.