Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Aumenta el flujo migratorio a Canarias con la llegada de 148 inmigrantes en tres pateras"

Un total de 148 migrantes a bordo de tres pateras han llegado a las islas de Lanzarote y El Hierro durante la mañana de este miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La salvamar Al Nair ha rescatado a las 07.15 horas una patera con 49 personas de origen subsaharianao --43 varones, cinco mujeres y un menor-- que se encontraba a 61,11 kilómetros (33 millas náuticas) al noreste de Arrecife (Lanzarote), donde han desembarcado en el puerto de Arrecife.

Posteriormente, a las 09.01 horas, la guardamar Polimnia ha rescatado otra embarcación, con 33 personas de origen magrebí --27 varones y seis mujeres--, cuando se encontraba cerca del muelle de Arrieta, desembarcando también en el puerto de Arrecife.

Además, una embarcación con 66 migrantes a bordo ha llegado por sus propios medios al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, donde tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, han trasladado a dos varones al hospital por patologías de carácter grave.